Habrá protesta en Tehuantepec

• Ante la indiferencia gubernamental, habitantes del municipio de San Blas Atempa acudirán a la calle a manifestarse

Por ALFREDO LUIS

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Campesinos, amas de casas, estudiantes y obreros, tomarán las principales calles de esta ciudad para protestar en contra de las acciones gubernamentales y empresas eólicas.

Los inconforme señalaron que desde hace varios meses en que han estado pidiendo una audiencia con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para plantearle sus principales demandas.

Señalaron que empresa eólicas, con la confabulación de burócratas federales, han estado cediendo sus terrenos sin el consentimiento de la comunidad; por ello han decidido iniciar la lucha formal.

De igual forma añadieron que de nada han valido las protestas y bloqueos carreteros que han protagonizado, pues es evidente que el gobierno tiene más preferencia en estas empresas, que los campesinos.

Precisaron que hace un par de semanas fueron detenidos ilegalmente once campesinos, por lo cual comenzaron con sus acciones, pues no hay antecedentes y tampoco una base para detenerlos.

Agregaron que por eso mismo están invitando a todas las organizaciones sociales, a los campesinos, obreros, estudiantes y al pueblo istmeño en general para que asistan a una marcha pacífica.

La protesta se llevará a cabo hoy 28 de abril del año en curso, partiendo del penal al palacio municipal de Tehuantepec, esto es en apoyo a la lucha de la comunidad indígena zapoteca de Puente Madera, Rancho Llano y Loma Bonita.

Dichas comunidades pertenecen al municipio de San Blas Atempa, en defensa de sus tierras y de su territorio contra la política depredadora neoliberal, por lo que la cita es las 17:00 hrs (5 de la tarde), partiendo del Penal al centro de Tehuantepec.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión