IEEPO apoya a talentos istmeños que participarán en concurso de ciencia

• Los padres, contentos, agradecieron al Gobierno del Estado y Municipal, así como al IEEPO por hacer realidad este sueño que parecía se desvanecía por la falta de recursos

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.-Tres jovencitos estudiantes de la Escuela Secundaria Federal del Istmo (ESFI) podrán hacer su sueño realidad, luego que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los apoyará con hospedaje y alimentación para participar en el concurso de ciencia y tecnología, representando al Istmo, Oaxaca y México, en Bogotá, Colombia.

Tras batallar por espacio de dos meses en la búsqueda de ayuda económica, finalmente el Ayuntamiento logró ser el enlace para buscar un acercamiento con el director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, y así poder plantearle la situación por la que atravesaban estos menores estudiantes, con la finalidad de apoyarlos.

El presidente municipal, Rodolfo León Aragón, dijo que a estos tres talentos que pondrán en alto no solo el nombre de Salina Cruz, sino de Oaxaca y un país entero en su búsqueda por seguir teniendo una excelencia académica, se les dio todas las facilidades y los apoyos para lograr que el Gobierno del Estado contribuya con los estudiantes económicamente.

Los menores estudiantes José Cuauhtémoc Del Valle Montesinos, Carlos Pinkus Martínez y Carlos de Jesús Sánchez Martínez, son los estudiantes quienes junto con sus padres y el concejal, Roberto Rueda, se reunieron con Cervantes Ayala, en donde se llegó a un acuerdo de apoyarlos con hospedaje y alimentación durante los ocho días en que se desarrollarán estos concursos de ciencia y tecnología en Colombia.

Los padres, contentos, agradecieron al Gobierno del Estado y Municipal, así como al IEEPO por hacer realidad este sueño que parecía se desvanecía por la falta de recursos, debido a que tiene un costo superior a los 100 mil pesos este viaje que es para que sus hijos estudiantes participen y demuestren el potencial que traen.

Ellos (estudiantes) participarán con el proyecto de elaboración y proceso del jarabe de morro para la tos, el cual obtuvo el primer lugar en el estado de Oaxaca y que fue avalado por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología.

Finalmente, los papás entusiasmados, agradecieron a las autoridades todas las facilidades, pues sus hijos podrán asistir a este concurso que se celebrará en el mes de mayo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión