Interviene autoridad por riña entre comerciantes

• La directora de Mercados, Graciela Domínguez, dialogó con ambas partes para buscar una solución pacífica

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Un pleito entre comerciantes de flores por pretender controlar un espacio a las afueras del mercado Ignacio Zaragoza, obligó a las autoridades municipales a intervenir para evitar agresiones.

Todo se derivó después que un grupo de comerciantes de flores de Tehuantepec se inconformaran con una comerciante de Juchitán, quien había invadido supuestamente la acera, lo que desencadenó un conato verbal y que después fue subiendo de tono.

Entre el jaloneo presuntamente resultó afectada la señora Petrona, así como su mercancía le fue arrebatada por los comerciantes, por lo que dijo que ya procedió a levantar su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Por estos hechos solicitaron la presencia de la Dirección de Mercados para que pusiera orden ante tal situación al exterior del mercado Jesús Carranza.

Al llegar, la directora de Mercados, Graciela Domínguez, dialogó con ambas partes para buscar una solución pacífica, sin llegar al enfrentamiento verbal o físico.

Dijo que la instrucción que recibió de la presidenta municipal fue armonizar a los grupos de comerciantes para encausarlos a un diálogo de concordia y trabajo para dirimir todo problema interno y externo.

“No es fácil resolver todos los problemas que hay en el mercado, pero con trabajo y escuchando a las partes, lograremos buscar un punto de acuerdo”, expresó.

Categórica aseguró que se ha estado trabajando con los locatarios y comerciantes para alinearlos, con la finalidad de que no obstruyan las vialidades o pasos peatonales.

Pero reiteró que es el compromiso que se tiene con la ciudadanía y los comerciantes para contribuir en mejorar el aspecto del mercado público.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión