Invitan a la población a vacunar a sus mascotas

• León Aragón dijo que continuarán con este programa de vacunación hasta lograr alcanzar la meta necesaria que se requiere

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Alejandro León Aragón, responsable del Centro de Salud, informó que arrancó el programa de vacunación antirrábica con la finalidad de vacunar a más de mil canes y prevenir cualquier síntoma asociado con la rabia.

De acuerdo con el responsable de la salud de los porteños, expresó que como parte de la estrategia de salud y con la finalidad de prevenir cualquier sintomatología que afecte a los canes y que esté relacionado con la ola de calor, se inició esta jornada.

Explicó que la campaña de vacunación antirrábica arrancó el pasado 27 de marzo y se tiene previsto que concluya el próximo 30 de abril.

Expresó que en el palacio municipal se instaló un módulo permanente para la aplicación de vacunas de forma gratuita enfocado a perros, gatos, conejos, ardillas y changos, en un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Asimismo, sostuvo que comenzaron también las brigadas en las colonias con el personal de Salud, quienes estarán visitando las colonias y vacunando también a todas las mascotas.

Por ello, exhortó a todas las personas y aquellas familias que tengan a sus canes para que acudan a las unidades de salud en un horario previamente establecido, en donde se les atenderá para que sus mascotas reciban la vacuna y se les extienda un documento que ampare que cumplieron con la vacunación canina.

León Aragón dijo que continuarán con este programa de vacunación hasta lograr alcanzar la meta necesaria que se requiere, pera para lograrlo también se requiere del apoyo de la población, sumándose a estas actividades y llevando a sus mascotas a vacunar.

“Es totalmente gratuito, no tiene costo alguno, por lo que le hacemos la atenta y cordial invitación para que acudan y en unos cuantos minutos se le aplica la vacuna a cualquier animal”, concluyó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión