Macabro hallazgo

• Unos agricultores que iban para sus parcelas localizaron los restos de una persona en estado de descomposición

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Un grupo de campesinos que se dirigían a sus terrenos de cultivo, se llevaron un tremendo susto al localizar el cuerpo de una persona en estado de descomposición, por lo que inmediatamente dieron parte a las autoridades.

Tras el aviso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el fiscal en turno se trasladaron hasta la Carretera Federal kilómetro 200 del tramo Santa Cruz Huatulco – Santiago Astata, en las inmediaciones de la desviación que conduce a Barra de la Cruz, por el Puente Chacalapa.

En este lugar se encontraban los restos humanos en completo estado de descomposición y todo parece presumir que las aves de rapiña, así como animales carroñeros, se estaban dando un tremendo festín, pues el cuerpo se encontraba completamente mordisqueado.

Hasta este momento se desconoce su identidad, por lo que tras las diligencias de rigor, el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al descanso municipal en donde un médico legista adscrito a la Vicefiscalía del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, le realizará la necropsia de ley para establecer las verdaderas causas que le provocaron la muerte.

Con base en lo anterior, el agente jurídico adscrito a la Fiscalía de Oaxaca dio inicio a un Legajo de Investigación contra quien o quienes resulten como presuntos responsables del delito de Homicidio, por lo que se espera que con las averiguaciones que se iniciaron y evidencias que se localizaron, el o los responsables sean detenidos y llevados ante la justicia.

El cuerpo se encuentra en calidad de desconocido y podría ir a la fosa común debido al riesgo que representa un cadáver en estado de descomposición, únicamente como seña particular se localizó un tatuaje con el nombre de “Luz Areli”, vestía pantalón mezclilla y botas tipo militar.

Las autoridades dijeron que si alguna persona tiene datos que pudieran llevar a su identificación, pueden comunicarse al 117 desde su celular, así como al 119, al 5834080 o al 911.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión