Marchan transportistas en Tehuantepec, piden acabar con la corrupción en la SEVITRA

• Exigieron una audiencia directa con el gobernador, con el propósito de darle a conocer toda esta serie de anomalías y así tenga una mejor perspectiva con relación a los burócratas que laboran en dicha dependencia

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Taxistas y mototaxistas realizaron una marcha para exigir el cambio del personal de confianza de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), así como el rechazo al Consejo Municipal de Transporte.

La marcha estaba encabezada por el presidente de la Unión de Taxistas del sitio Hidalgo, Ramiro Gutiérrez Torres y Adriana Guevara Espinoza, dirigente de la Unión de Mototaxistas, quienes partieron del campo deportivo “Rojo” con dirección al centro de Tehuantepec.

En medio de consignas, los transportistas denunciaron nepotismo, corrupción y mal trato por parte de los empleados de la SEVITRA, quienes exigieron fueran removidos del cargo.

Aparte de estas protestas, también exigieron una audiencia directa con el gobernador, con el propósito de darle a conocer toda esta serie de anomalías y así tenga una mejor perspectiva con relación a los burócratas que laboran en dicha dependencia.

“Queremos que se acaben estas prácticas de corrupción, también hemos demandado que no se siga tolerando a esos malos servidores públicos”, expresó el dirigente de los taxistas.

Y es que aseguró que sus compañeros taxistas al momento en que acuden a las oficinas de la SEVITRA a realizar un trámite, si por alguna razón se les olvidó un documento o no está actualizado, no son atendidos aun cuando ya hicieron largas filas y perdieron algunas horas.

Eso, reconoció, genera molestia por el pésimo servicio que hay, por tal motivo han estado pidiendo también que se atienda ese rubro.

Aparte de la circulación de unidades irregulares, seguridad y otros puntos más que dieron a conocer y que piden se lo hagan saber al gobernador del estado.

Por otro lado, los taxistas y mototaxistas rechazaron por unanimidad la integración del Consejo Municipal de Transporte, en donde solo buscan beneficiar a cierto sector y desfavorecerlos a ellos, por lo que no están de acuerdo.

“Rechazamos cualquier consejo, pues no hubo un consenso; solo fue al vapor, por lo que no estamos de acuerdo con que se realicen estas prácticas de escritorio”, concluyó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión