Nuevo bloqueo carretero en Matías Romero

• Piden extremar precaución para automovilistas y transportistas porque no hay paso para Tuxtepec y tampoco para el vecino estado de Veracruz

Por ALFREDO LUIS

Matías Romero Avendaño, Oax.- Un nuevo bloqueo carretero ocurrió la mañana de hoy y ha estado originando una importante inconformidad, esto porque turistas nacionales y extranjeros que tienen que viajar en esta Semana Santa, no pudieron llegar a ver a sus familiares.

Y es que cientos de turistas pretendían llegar a la zona del Istmo de Tehuantepec para conocer sus tradiciones, costumbres y gastronomía, sin embargo, desde hace más de una semana -previo a la semana mayor-, organizaciones sociales y políticas bloquearon esta importante vía de comunicación.

No obstante al grave daño originado por estas acciones, autoridades de los tres niveles de gobierno no han bajado a negociar con los inconformes porque también se fueron de vacaciones y presuntamente van a atender el conflicto hasta su regreso.

La ventaja para los protagonistas de los bloqueos carreteros es que están cobrando entre 50 a 100 pesos por el paso de cualquier vehículo grande o pequeño, lo que ha originado la inconformidad sin que las autoridades puedan hacer algo para evitarlo.

Por lo que se alerta para los que van a viajar, que hace unos momentos bloquearon la Carretera Transístmica 185 km 211 tramo Juchitán – Matías Romero, a la altura del paraje conocido como “El Ajal”, no hay paso para el vecino estado de Veracruz y Tuxtepec.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión