Otro ejecutado en el Istmo

• La imparable ola de ejecuciones no cesan en la zona del Istmo de Tehuantepec y la Fiscalía no tiene pistas de homicidas

Por ALFREDO LUIS

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- En las últimas horas se ha desatado nuevamente la violencia en la zona del Istmo de Tehuantepec; los sicarios buscan a sus víctimas, lo tienen a tiro y le disparan a quemarropa. Hasta este momento la Fiscalía de Oaxaca no tiene pistas de los responsables.

La mañana de hoy, aproximadamente las 07:00 horas, un comando armado asesinó a plomazos a una persona del sexo masculino frente a una escuela primaria de esta municipalidad, localizada frente a la escuela Pino Suárez, ubicada en la calle Oaxaca en la colonia Benito Juárez.

Los primeros informes señalan que el ataque armado sucedió justo cuando el supuesto padre de familia pasaba por la zona escolar, cuando sujetos armados se acercaron y sin darle oportunidad de nada le dispararon a quemarropa.

El tipo cayó al suelo agonizante, por lo que los vecinos llamaron a las autoridades y elementos de socorro para tratar de ayudarlo, sin embargo, los paramédicos confirmaron que ya había dejado de existir y pidieron la intervención de la Fiscalía.

Poco después la zona se llenó de elementos policíacos, mientras que a la media hora llegó el representante social en turno con un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, los cuales fanfarroneaban en que detendrán al o los responsables.

Tras las diligencias de ley, el cuerpo fue trasladado al descanso municipal para la necropsia y posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares.

En torno a los hechos se inició un Legajo de Investigación contra quien o quienes resulten como presuntos responsables del delito de Homicidio, girándose oficio de investigación a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para que se aboquen a las pesquisas y pronto esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo con el reporte de la policía, la víctima fue identificada con el nombre de Santiago Santiago Santos, de 36 años de edad aproximadamente.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!