Pobladores retienen a empleados de la CFE

• Una camioneta de la empresa quedó bajo resguardo de los pobladores, quienes estaban provistos con machetes y garrotes.

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Santo Domingo Tehuantepec, Oax. Un grupo de pobladores de San Blas Atempa retuvo a dos empleados y una camioneta -propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)- ante las altas tarifas que vienen aplicando y los cortes de energía en los hogares.

A las 13:00 horas, la policía a través del número de emergencia 911, recibió una llamada telefónica en donde reportaban que dos empleados de la CFE habían sido retenidos por pobladores, pertenecientes a las agrupaciones Puente Madera, San Blas Atempa, 27 de Abril y Asamblea general del Pueblo Binniza.

La retención se debió a que exigían bajaran las tarifas de luz que les llega de manera bimestral en sus recibos que emite la empresa federal, lo que ellos llaman un robo descarado.

Estos pobladores son de las agencias de Puente Yaga, Loma Bonita y Rancho Llano, pertenecientes al municipio de San Blas Atempa, quienes exigieron que no se les siga aumentando la tarifa energética, al tiempo de negarse a realizar un solo pago.

“Si vemos a algún empleado en nuestras comunidades, los vamos a retener junto con sus unidades, porque no es justo que a la gente pobre se le corte la luz y los grandes empresarios que adeudan por años, no se les haga nada”, expresó Juan Talín, habitante de Rancho Llano.

Mientras tanto, la camioneta quedó bajo resguardo de los pobladores, quienes estaban provistos con machetes y garrotes.

En tanto que los empleados fueron liberados más tarde, con la finalidad de que le dieran parte a sus superiores con relación a la inconformidad que hay entre los vecinos de esas comunidades de San Blas.

De estos hechos, la Agencia Estatal de Investigación tomó conocimiento para integrar una carpeta de investigación y deslindar la responsabilidad correspondiente.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión