Prevén el ingreso de 15 mil vacacionistas a las playas de Salina Cruz

• Habrá también módulos de atención y orientación a los ciudadanos para que se les brinden todas las facilidades que se requiere

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- La directora de Turismo, Marisol Sierra, confirmó que para los días jueves, viernes, sábado y domingo, se prevé un arribo a las playas de poco más de 15 mil vacacionistas.

En entrevista, dio a conocer se han hecho todos los preparativos para recibir a los vacacionistas y les permita tener una estancia cómoda durante estos días de asueto.

Explicó que habrá vigilancia, servicio de limpieza, iluminación, se dotará de agua y se concientizará con relación a la venta de alcohol para prevenir accidentes.

“Lo que buscamos es que se eviten mayores accidentes, porque hay familias que ingresan a las playas para divertirse y es cuando aprovechan también para consumir bebidas alcohólicas”, explicó.

En ese sentido, aseguró que habrá también módulos de atención y orientación a los ciudadanos para que se les brinden todas las facilidades que se requiere.

Al tiempo que aprovechó para pedirle a los vacacionistas que hagan conciencia en relación a no contaminar las playas arrojando todo tipo de desechos; se colocaron recipientes para depositar la basura y de esta manera de cuide el medio ambiente.

Por la experiencia de otros años, al concluir el periodo vacacional, expresó que las playas terminan repletas de basura y en particular de envases de vidrio y plástico, por lo que ahora se están tomando todas las medidas para prevenir estas malas prácticas.

Indicó que gracias al apoyo que proporcionó la Secretaría de Marina, con el equipo de salvavidas se podrá atender a aquellos vacacionistas que ingresarán a las playas de Las Escolleras, Bahía La Ventosa, Playa Azul y Playa Brasil.

Pidió a los vacacionistas que su estancia sea placentera y agradable, no consumiendo alcohol, que ha sido una de las principales causas por las cuales se ha generado el mayor número de accidentes en estos puentes vacacionales.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión