Reducirán contaminantes con paneles solares

• En esta obra vial se integran luminarias de menor voltaje, pero sobre todo con tecnología menos contaminante

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Con el uso de tecnologías a través de la colocación de paneles solares, el Gobierno Municipal busca reducir el excesivo consumo de energía que se paga dentro de Derecho por Alumbrado Público.

De acuerdo con el regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, Gildardo Valdivieso Santiago, apuntó que con la finalidad de mejorar la imagen urbana y reducir los costos que genera el pago del alumbrado público, se diseñó un plan para modernizar la avenida principal que comunica con el municipio.

A través del uso sustentable de equipos más modernos, permitirá mejorar la calidad de la infraestructura y habrá una reducción en los contaminantes que se generan en el entorno.

En esta obra vial se integran luminarias de menor voltaje, pero sobre todo con tecnología menos contaminante, con el que tenga una mejor utilidad y sea más prolongada.

Y es que en esa importante arteria se observa cómo obreros de una empresa se encargan de diseñar y colocar estos paneles.

Valdivieso aseguró que se están modernizando las vialidades del municipio para darle otra vista sobre todo a aquellas personas que ingresan vía terrestre a la ciudad.

Si bien comentó que esto representa una fuerte inversión, sin embargo, está garantizado por los próximos años para que lo disfruten los porteños.

“Habrá mayor iluminación por las noches, se evitará también con estas lámparas mayores accidentes, el cual es el principal punto que busca realizar la autoridad municipal”, destacó.

No obstante el proyecto abarca iluminar desde La Brecha, punto que divide a Salina Cruz y Tehuantepec, continuando sobre la Carretera Transístmica y posteriormente se incorpora sobre los Cuatro Carriles, hasta concluir en el entronque con la Carretera Costera.

Pidió a los automovilistas a manejar con responsabilidad y prevenir riesgos por las maniobras que realiza el personal que labora sobre la avenida principal.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión