Refuerzan la seguridad por puente vacacional

• A los vacacionistas se les estarán dando las garantías de seguridad para prevenir principalmente robos

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Un convoy de 100 elementos en donde participan los tres niveles de gobierno, realizan los patrullajes por las principales calles y carreteras del puerto con motivo del puente vacacional de Semana Santa.

Los patrullajes los encabezan elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, policías preventivos y municipales, quienes recorren las vialidades para prevenir robos, reguardar comercios e instituciones bancarias, así como implementar dispositivos para revisar unidades de motor.

Por una parte, la Secretaría de Marina dispuso de 50 elementos que estarán coordinándose en las tareas de patrullaje con los policías municipales distribuidos en cuatro patrullas y con 35 elementos.

Los elementos de la Policía Preventiva estarán patrullando a bordo de una unidad con seis elementos, quienes estarán apoyando a su vez a los policías viales estatales para coadyuvar en las tareas de patrullajes y revisión de unidades sospechosas.

El presidente municipal, Rodolfo León Aragón, indicó que con motivo del periodo vacacional de Semana Santa en donde ingresan vía terrestre miles de vacacionistas a visitar a su familia o realizar alguna actividad en los destinos de playa, se les estarán dando las garantías de seguridad para prevenir principalmente robos.

En lo que corresponde a la seguridad vial, reconoció el apoyo que otorga la Policía Vial para realizar operativos de Alcoholímetro con el cual se eviten mayores accidentes automovilísticos y se tengan una Semana Santa en paz.

“Habrá vigilancia se estarán inspeccionando todas las calles y carreteras, queremos que la estancia de aquellas personas que vienen a vacacionar sean las más seguras”, aseguró.

Sin dejar a un lado las tareas de vigilancia en las colonias del puerto, en donde se ha redoblado con la adquisición de patrullas, equipos de radio y permita estar más equipados a los elementos de la Policía Municipal para que su trabajo sea con mayor responsabilidad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión