Regresan a clases, tras concluir puente vacacional

• Las autoridades ya preparan los operativos viales para garantizar la seguridad de los estudiantes en este regreso a clases.

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Más de diez mil estudiantes de educación básica regresarán a las aulas después del receso vacacional de Semana Santa y el reinicio de clases; maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informaron que más de 3 mil docentes del municipio se incorporan este día a sus actividades académicas.

De esta manera los maestros del Sector Salina Cruz, explicaron que como parte del calendario escolar que ellos manejan, estarán cumpliendo con la jornada laboral para alcanzar las horas previstas en este presente ciclo escolar.

Aunque los padres de familia, por otra parte, se preparan para ordenar los útiles, mochilas, uniformes, calzado para tenerlos listos y utilizarlos en las primeras horas de este lunes en que regresen sus hijos a clases.

Se espera que en las 120 escuelas, desde prescolar hasta nivel bachillerato, arranquen de manera oficial el inicio de clases sin contratiempo alguno, para descartar cualquier incidente.

Los maestros en voz de Rogelio Valverde, explican que después del puente vacacional darán continuidad a la jornada laboral los profesores en cada una de sus aulas, esto para continuar con la preparación académica de los estudiantes.

También reanudarán todas las áreas administrativas, jefaturas y sectoriales como parte de los programas y actividades académicas en el municipio.

Por otra parte, desde este viernes decenas de padres de familia comenzaron a adquirir los útiles escolares que antes del inicio del período vacacional se los habían solicitado, por lo que ahora realizan compras de pánico.

Margarita es una madre que tiene a su hijo en tercer grado de primaria, ella explicó que por haber salido fuera del municipio a vacacionar se le olvidó comprar algunos útiles para su hijo, por lo que ahora lo realiza de manera apresurada.

Algunas papelerías optaron por permanecer abiertas este domingo, lo cual fue un aliciente para algunos papás que tuvieron que desembolsar los últimos ahorros que les quedaba después de gastárselos en las vacaciones.

Las autoridades ya preparan los operativos viales para garantizar la seguridad de los estudiantes en este regreso a clases.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión