Repara SAP fuga de agua que afectó a vecinos

• Trabajan a marchas forzadas para poder resolver los pequeños desperfectos que se han venido generado en las colonias porteñas

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Por más de cuatro horas, trabajadores del área de fontanería batallaron para poder reparar una enorme fuga de agua que se registró en la avenida Oleoducto de la colonia Hidalgo Oriente.

La denuncia que hizo un grupo de vecinos de la citada colonia, en donde reportaban que desde hace más de seis horas se estaba desperdiciando el agua a consecuencia de un agrietamiento en una de las líneas que transporta el líquido.

Fue por ello que el personal adscrito al Sistema de Agua Potable se abocó a verificar en dónde se encontraba la fuga y comenzaron con las labores de excavación, para después suturar la avería que había provocado malestar entre los vecinos, porque el agua se estaba desperdiciando y no tenían en sus hogares.

Fernando Zárate, vecino de ese asentamiento, lamentó que por estas pequeñas fallas se desperdicie el agua, cuando familias enteras no cuentan con este servicio.

Consideró que el Sistema debe primero hacer una revisión física del estado que guardan todas y cada una de las tuberías para saber cuáles están enfrentando serios problemas y darles el mantenimiento preventivo.

La idea, dijo, es para evitar que al bombear el agua sucedan este tipo de problemas por fugas que generan mayores gastos, desperdicio de agua y contratiempos para que llegue a los miles de hogares.

La línea que atraviesa prácticamente todo la avenida Oleoducto y que comunica entre las colonias Hidalgo Oriente y Porfirio Díaz, de acuerdo con los vecinos, constantemente enfrenta averías, por lo que demandan ponerle mayor atención.

Otros comerciantes, admitieron que el agua es un recurso que no se puede estar desperdiciando en esta época cálida, se debe cuidar; sin embargo, es difícil porque las líneas están en muy malas condiciones.

Por último, el Sistema de Agua Potable informó que trabajan a marchas forzadas para poder resolver los pequeños desperfectos que se han venido generado en las colonias porteñas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!