Rotan a funcionarios del Registro Civil

• En los últimos meses, los oficiales que han estado a cargo de las dos Oficialías del Registro Civil se han visto inmersos en presuntas irregularidades

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Luego de asumir el cargo como titular de la Segunda Oficialía del Registro Civil, María del Carmen Altamirano López expresó que hay mucho rezago en materia de trámites, como corrección de actas de nacimiento, y que ha sido la principal demanda entre los usuarios.

En entrevista, dijo que tras relevar del cargo a su compañera Isabel López Guerra, ahora le toca darle trámite a actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcios que solicitan los usuarios.

“Ha habido mucho rezago en diversos rubros, pero daremos nuestro mayor esfuerzo con la finalidad de resolverlo en menos tiempo, sin que les cueste mucho más a los usuarios”, adelantó.

Indicó que diariamente se atiende entre 25 y 30 trámites de actas, principalmente, de nacimiento, seguido de matrimonios, así como de defunciones.

Aunque cabe recalcar que actas de divorcio se llegan a registrar hasta cinco al mes, eso es la mínima parte en cuanto a trámites que expide el Registro Civil en el municipio.

Aseguró que participará en la entrega de actas de nacimiento a menores de edad, dentro del programa “Mes del niño”, el cual se llevará a cabo en coordinación con el Sistema DIF Municipal, con la finalidad de apoyar a las madres de familia para darle certeza jurídica a sus hijos que hayan nacido en el mes de abril.

En los últimos meses, los oficiales que han estado a cargo de las dos Oficialías del Registro Civil se han visto inmersos en presuntas irregularidades; por lo anterior se han estado rotando, con la finalidad de poder dar solución a las múltiples demandas que diariamente solicitan los usuarios.

Altamirano López añadió que ante cualquier irregularidad que se presente en alguno de los trámites que realicen los usuarios, favor de acudir de inmediato a esta dependencia para que se le dé atención oportuna y se resuelva el inconveniente.

“Si el ciudadano no está de acuerdo con el cobro o servicio, que me lo haga saber; porque como servidores públicos para eso estamos, para darle solución de forma inmediata y no generar mayores complicaciones”, concluyó.

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