Se manifiestan empleados del Ayuntamiento tehuano, demandan pago

• Por su parte, según el gobierno municipal ha buscado el diálogo entre estos dos grupos de empleados

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, protestaron porque no se les pagó la quincena del 30 de marzo y además demandaban la devolución el impuesto que se les cobró.

Por un lado, un grupo de 50 trabajadores se inconformaron porque su salario correspondiente a la segunda quincena de marzo no se vio reflejado en su pago vía nómina, argumentando que son más de 70 mil pesos.

Los trabajadores explicaron que acudieron a las oficinas de Recursos Humanos con la finalidad de que se les informara los motivos por la retención de sus salarios, pero no hubo una respuesta a su demanda.

Fue por ello que tuvieron que trasladarse hasta las oficinas alternas en donde despacha la autoridad, para pedir una explicación del porqué llevan tres días que no aparece su pago salarial.

En tanto que otro grupo de empleados también se inconformó porque hasta el momento no se les ha devuelto el 15 por ciento del salario retenido por el ISR.

“Nosotros el año pasado cobramos la devolución de este impuesto que nos hizo efectivo el expresidente Donovan, pero ahora no nos los quieren pagar”, explicaron los sindicalizados.

Este contingente de hombres y mujeres se congregaron en ese inmueble en espera de una respuesta a sus demandas.

Por otra parte, la confrontación que enfrenta Genis Osorio con Antonio García por la disputa del sindical al servicio del Ayuntamiento, ha generado una serie de descalificaciones que ha traído como consecuencia todos estos pequeños contratiempos.

Por su parte, según el gobierno municipal ha buscado el diálogo entre estos dos grupos de empleados, sin embargo, la ambición y otros factores han impedido poder darle una solución para determinar quién de los dos representantes cuenta con su toma de nota.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión