Se prevé el ingreso de diez mil unidades de motor al puerto

• Lo anterior por el período vacacional de Semana Santa 2017

AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Alrededor de diez mil unidades de motor se prevé ingresen a los seis destinos de playa en este periodo vacacional de Semana Santa, por ello, la Delegación de la Policía Vial dispuso del personal, patrullas, motopatrullas y grúas para atender a la población.

De acuerdo con Elpidio Bautista Morán, delegado regional de la Policía Vial, sostuvo que se dispuso de personal en las playas que abarca desde La Ventosa, Escolleras, Azul, Brasil, para poner filtros de orientación y atención en caso de presentarse algún accidente vial.

Pero también, dijo que sin descuidar la zona centro en donde el tránsito vial se duplicó, con el fin de prevenir accidentes automovilísticos.

Con 15 elementos y otros de apoyo, se estarán coordinando para implementar acciones de salvamento, vigilancia y operativos en los principales cruces.

Bautista indicó que los Operativos de Alcoholímetro serán de manera permanente, en donde los últimos días han arrojado importantes detenciones principalmente por conductores en estado de ebriedad.

Advirtió que las sanciones van desde arresto de tres días, retiro de la licencia y multa de 100 salarios mínimos a aquella persona que sea sorprendida manejando en primero o segundo período de ebriedad.

Mencionó que más de tres mil vehículos han ingresado durante los días jueves y viernes principalmente a Las Escolleras de las Salinas del Marqués, por ser el principal destino de playa que hay en el puerto.

Sin descartar que en otros lugares también ha habido afluencia, pero con una mínima diferencia de unidades de motor.

“Los agentes tienen la encomienda de dar un servicio en cuanto a orientación a la ciudadanía, con el fin de que tengan una estancia agradable y unas vacaciones cómodas y seguras”, expresó.

Por último, pidió a los automovilistas a manejar con prudencia y respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos porque habrá sanciones.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión