Se quedan sin agua en pleno puente vacacional

• Por estas fugas no solo se desperdicia el agua, sino también generan gastos e interrumpe la distribución del agua que ya se había programado mediante un rol

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Más de 50 mil habitantes se quedaron sin agua en pleno período vacacional debido a una enorme fuga de agua en la línea general en la colonia Guadalupe Hinojosa.

Esta fuga que fue detectada desde el fin de semana y que había derramado miles de litros por segundo, aún no había podido ser reparada debido a que estaba en una profundidad de ocho metros.

Fue por ello que el director de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Fernández Hernández, solicitó el apoyo del Ayuntamiento para poder excavar con maquinaria esa avería, con el que permitiera al personal del Sistema de Agua Potable poder atenderlo y repararlo con mayor prontitud.

Desde el domingo y hasta este miércoles aún continuaban con las labores para poder suturar la fuga que dejó sin el servicio a la mitad de la población a consecuencia de la corrosión de la línea general en dicha colonia.

“Se está trabajando a marchas forzadas para reparar ese desperfecto, sabemos que hay muchas familias sin agua en pleno período vacacional. Hacemos todo lo posible para que en las próximas horas ya podamos dotarle del líquido”, así lo dio a conocer el responsable de la distribución del agua en el municipio, Javier Ruiz Morales.

Con base en lo anterior, expresó que por estas fugas no solo se desperdicia el agua, sino también generan gastos e interrumpe la distribución del agua que ya se había programado mediante un rol.

“Estamos afectando a algunos sectores de la población, pero si no suspendemos el agua momentáneamente no podremos repararlo y la fuga será de mayores dimensiones”, expresó.

Ruiz apuntó que desde hace años se ha venido enfrentando una serie de problemas, porque más del 70 por ciento de las tuberías que transportan el agua de los 12 pozos a los tanques de almacenamiento ubicados en el municipio, están colapsadas.

Son gastos que se realizan de forma innecesaria, añadió, pero tenemos que hacerlo, porque si no, estaríamos hablando que el desperdicio de agua sería de fatales consecuencias.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión