Seguirá el calor en el Istmo

• La Comisión Nacional del Agua informó que continuarán las altas temperaturas en la zona del Istmo de Tehuantepec y los chubascos en Oaxaca

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- La Comisión Nacional del Agua informó a la población en general para que extremen medidas de precaución, pues de acuerdo con los pronósticos, seguirán las altas temperaturas en algunas zonas del Istmo de Tehuantepec.

El organismo señaló que mientras tanto, en la ciudad de Oaxaca se han vaticinado fuertes chubascos, exhortando a todos a tomar medidas prudentes para evitar que lo sorprenda el mal tiempo, por ello se debe mantener informado en las páginas oficiales correspondientes.

Asimismo, dijo que se prevé una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila que originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte y noroeste de México; así mismo la entrada de humedad y canal de baja presión que domina el interior del país originarán lluvias en el Pacífico Sur, manteniendo cielo medio nublado a nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso. Viento de componente norte con rachas de 40 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Cabe agregar que habrá temperaturas mayores a 40°C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí́, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Por lo que las recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO); tomar precauciones ante chubascos que puedan generar encharcamientos y caída de árboles.

Asimismo en horas de mayor calor, hidratarse constantemente aunque no tenga sed y poner especial atención en menores de edad y adultos mayores, ya que son más vulnerables a la deshidratación; así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión