SEMAR intercepta embarcación con droga en costas de Oaxaca

• También fueron aseguradas 8 personas

COMUNICADO SEMAR
Salina Cruz, Oax.- La Secretaría de Marina informa que arribó este puerto de Salina Cruz, personal naval adscrito a la Décimo Segunda Zona Naval, con sede en Salina Cruz, Oaxaca, y al Sector Naval de Huatulco, para poner a disposición a ocho personas (cinco de Nacionalidad Ecuatorianos, uno de Nacionalidad Colombiano y dos de Nacionalidad Mexicana), que navegaban a bordo de una embarcación con dos motores fuera de borda en la cual se les aseguró 81 bultos forrados con plástico de color negro, conteniendo presunta droga con las características de clorhidrato de cocaína, a 154 millas náuticas (285 kilómetros) al Suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

El aseguramiento se llevó a cabo el pasado 21 de abril y fue resultado de un trabajo de inteligencia realizado por el personal de la Marina, por lo que el Mando de la Octava Región Naval implementó las operaciones correspondientes con unidades de superficie y aeronavales para localizar y asegurar a citados infractores, mismos que fueron interceptados a 154 millas náuticas (285 kilómetros) al Suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, junto con sus tripulantes y droga.

Las personas y la droga asegurada se pusieron a disposición ante la Procuraduría General de la República.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina ratifica su compromiso con la ciudadanía de garantizar el cumplimiento del orden jurídico para Mantener el Estado de Derecho en la mar de acuerdo a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México.

3 thoughts on “SEMAR intercepta embarcación con droga en costas de Oaxaca”
  1. Undeniably believe that which you stated. Your favorite reason appeared to be on the web the
    easiest thing to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people
    think about worries that they plainly don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the
    whole thing without having side-effects , people could
    take a signal. Will probably be back to get more.
    Thanks

  2. I got this site from my buddy who shared with me about this web site and now
    this time I am visiting this web site and reading very informative posts at this place.

  3. I feel that is one of the such a lot important information for me.
    And i’m happy reading your article. However wanna statement on some normal issues, The website style is wonderful, the articles is truly great :
    D. Excellent process, cheers

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión