SEVITRA advierte sanciones a transportistas

????????????????????????????????????

• En el caso del transporte urbano, se les ha solicitado a los propietarios o representantes de las líneas camioneras que las unidades cuenten con seguro del viajero

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), advirtió con aplicar sanciones a aquellos concesionarios del transporte de taxis y urbanos que aún no estén regulados y que sean un riesgo para los usuarios.

En ese sentido, la dependencia encargada de regular el transporte público, indicó que se ha estado exhortando a los propietarios de taxis para que a la menor brevedad posible rotulen sus unidades del color que se les asignó (amarillo), y se eviten ser acreedores de una sanción que incluye la suspensión de la concesión.

En ese contexto, el coordinador de Sevitra, Jorge Ibarra, en su momento dijo que se acordó con los concesionarios para que comenzaran de manera proporcional a rotular su taxis, esto para cumplir con las disposiciones generales que marca la Ley de Transporte.

Según datos, se estarán pintando de diez en diez unidades, hasta cubrir los 638 taxis de los diferentes sitios que circulan en el municipio.

De los 638 taxis que conforma el padrón, solo 50 unidades han sido pintadoas de color amarillo; los concesionarios muestran resistencia debido a que consideran que pintarlos les representa un gasto superior a los dos mil pesos.

Sin embargo, los taxistas culpan a sus dirigentes por haber aceptado por unanimidad pintar de un solo color los taxis, cuando no cuentan con recursos para poder rotular las unidades.

En el caso del transporte urbano, se les ha solicitado a los propietarios o representantes de las líneas camioneras que las unidades cuenten con seguro del viajero, licencia vigente del operador y tener los autobuses en buenas condiciones físicas y mecánicas para no exponer a los usuarios.

El transporte público en esa modalidad registra un padrón vehicular de 130 camiones, en donde también se les ha exhortado a los propietarios para que regulen sus unidades, en el sentido en que algunos están en malas condiciones.

El problema de estas unidades, según informó Sevitra, es que no contaban con placas para circular, sin embargo, se han ido regulando hasta tener el cien por ciento regularizado.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión