STyPS realizará Semana Regional de Seguridad y Salud

• El día martes 25 de abril a las 11:00 horas será la inauguración

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax. Del 25 al 28 de abril se llevará a cabo la Semana Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la finalidad de construir una cultura laboral.

Lo anterior fue informado por el jefe de la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Jerónimo Méndez, quien ahondó sobre el tema al anunciar que el objetivo de esta Semana de Seguridad y Salud va enfocado a salvaguardar la salud y la vida de los trabajadores.

Pero además se busca intercambiar conocimientos y experiencias, mejorar el medio ambiente laboral y elevar las capacidades de los trabajadores.

Aparte de ello se busca incrementar la productividad y la competitividad de las empresas, así como mejorar el nivel de vida de los trabajadores y sus familias.

En ese contexto, precisó además que estas ponencias que se presentarán van dirigidas a empleados del Ayuntamiento, Hospital de Pemex, Hospital del IMSS, la Cámara Nacional de Comercio, Superintendencia de Telecomunicaciones y personal de la refinería Antonio Dovalí Jaime.

Destacó que el día martes 25 de abril a las 11:00 horas será la inauguración de la Semana Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en donde se contempla realizarse conferencias en temas como son: Importancia del agua en la refinación del petróleo, Manejo de cargas y Las tecnologías de la modernidad.

Para los próximos días indicó que también habrá importantes ponentes, quienes estarán hablando de temas en materia de riesgos en el trabajo, seguridad y salud de los trabajadores.

Para ello se contará con instructores con una amplia trayectoria en materia de seguridad y salud en las áreas laborales, quienes serán los encargados de exponer estos temas de interés para la sociedad y empresas.

Adelantó que estos talleres van enfocados también a empresarios, dirigentes sindicales, trabajadores, integrantes de comisiones de seguridad e higiene y de la capacitación, asociaciones patronales, ejecutivos de área de relaciones industriales, médicos, encargados de recursos humanos, trabajadores de dependencias federales, estatales y municipales, así como estudiantes y público en general.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión