Telefonistas protestan contra privatización

• Entre otras protestas, también está la exigencia de un aumento salarial de manera colectiva entre los empleados para seguir brindando un servicio de calidad

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Alrededor de 15 empleados del Sindicato Nacional de Telefonistas, se manifestaron a las afueras de sus instalaciones para exigir un alto a la privatización de las telecomunicaciones.

Los empleados, entre administrativos, agentes de ventas, secretarias y mantenimiento, se posesionaron a las afueras de la Subdelegación de la empresa Teléfonos de México para protestar por la privatización y con ello habría un despido masivo de trabajadores.

“No queremos que se privatice Telmex y mucho menos queremos que se separe, porque solo estará beneficiando a los grandes capitalistas”, explicaron los trabajadores de manera colectiva.

Adheridos al Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), indicaron que esta medida antimonopólica solo generará la separación de Teléfonos de México (Telmex).

Y es que ante esta medida, ellos aseguraron que se han solidarizado con sus compañeros a nivel nacional para rechazar esta propuesta de reforma de una manera sorpresiva y monopólica, que solo lacera a los trabajadores porque les restringe de sus derechos.

Entre otras protestas, también está la exigencia de un aumento salarial de manera colectiva entre los empleados para seguir brindando un servicio de calidad.

La protesta que se prolongó por varias horas, fuera de su jornada laboral que ellos cumplen de 08:00 a 16:00 horas, la llevaron a cabo frente a las instalaciones ubicada sobre la calle Guaymas, con la cual exponían sus inconformidades contra el divisionismo de Telmex.

No obstante, la propuesta de la separación del Telmex es que otros inversionistas ocupen su infraestructura para poder ofrecer los paquetes de telefonía móvil e internet, situación que para ellos es bastante doloso, porque les repercute de manera directa.

Advirtieron con continuar sus protestas para frenar primero el divisionismo de Telmex y después las prácticas monopólicas que a ellos como empleados les afecta.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión