Trasladan a capo a Oaxaca

• Se trata de Juan Terán Regalado, quien fue detenido en el vecino estado de Puebla por Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas

Por ALFREDO LUIS

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Uno de los principales criminales de este municipio, detenido en el vecino de Puebla, será trasladado a un penal de la ciudad de Oaxaca; hasta este momento no se sabe si será el de Miahuatlán o Ixcotel, esto por su alta peligrosidad.

Posteriormente será juzgado por distintos delitos cometidos durante su estancia en la tierra que lo vio nacer, entre ellos asalto, robo, secuestro, homicidio, etcétera, por lo que en las siguientes horas podría ingresar a una prisión del estado de Oaxaca.

Para muchos era un líder social que siempre ayudó a su gente, incluso, su hija Pamela Terán fue candidata a la alcaldía por esta ciudad y buscaba llegar a la silla municipal.

Durante años se mantuvo escondido debido a que bandas rivales pretendían asesinarlo, ya que lo buscaban porque representaba un serio riesgo para sus intereses y actividades ilícitas.

Cabe destacar que Juan Terán Regalado, originario de esta ciudad, fue capturado en el estado de Puebla por integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, según confirmó la Fiscalía General del Estado.

Juan Terán fue detenido únicamente por portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente; no obstante, iniciaron las indagatorias, pues cuenta con diversas Órdenes de Aprehensión en su contra por diversos delitos, entre ellos Contra la Salud y por Homicidio.

A Juan Terán Regalado se le ha atribuido la ola de violencia que vivió el municipio de Juchitán durante 2016, por lo que serán las autoridades los que realmente determinen que fue lo que reamente sucedió.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión