Truenan policías vs edil

• Los elementos de la policía pidieron al alcalde de Matías Romero mejores condiciones de trabajo, por ello tomaron el palacio municipal

Por ALFREDO LUIS

Matías Romero Avendaño, Oax.- Unos 50 elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, decidieron tomar las instalaciones del palacio municipal en protesta por las lamentables condiciones de trabajo en que se encuentran.

Entre las principales demandas, los representantes de la ley destacan prestaciones, pago puntual en sus percepciones y que no haya represalias por realizar estas acciones de protestas, cuya meta es que los uniformados tengas garantías.

Con base en lo anterior, los elementos policíacos pidieron al alcalde, ingeniero Marco Antonio Cabello Mares, que les dé respuesta al pliego paritorio entregado desde el pasado 22 de marzo, cuando se presentaron solicitando incremento salarial.

Entre otras demandas, los policías pidieron también que sean afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la reinstalación de siete de sus compañeros que, según, fueron despedidos en forma injustificada.

Los representantes de la ley fueron representados por Alfredo Ramos Villalobos, quien manifestó que las demandas de los elementos de seguridad no son descabelladas, solicitando al edil que dé entrada al pliego petitorio que se ha estado negando a atender.

Como resultado de las protestas, hace algunos momentos la regidora de Hacienda, Guadalupe Alvarado, acompañada de la síndico Mónica Alonso, se presentaron y acordaron con los inconformes instalar en una hora una mesa de diálogo para buscar darle solución al problema, por lo que mientras esto ocurre, la ciudad prácticamente está sin vigilancia, solo algunas patrullas de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial y la Policía Estatal Preventiva, se observa que circulan esporádicamente en el centro de la ciudad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión