Vecinos de la colonia Francisco I. Madero exigen trabajo en obra

• Explicaron que el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pretende acaparar el 100 por ciento de la tarea

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Un grupo de vecinos de la colonia Francisco I. Madero se manifestaron en la obra de construcción del Polideportivo, esto para exigir que sean contratados como mano de obra en esos trabajos.

Desde las 09:00 horas los inconformes se posesionaron en el predio donde se realizará el Polideportivo y con pancarta en mano demandaban al responsable de la empresa que ejecutará los trabajos, para que los contrate a ellos como mano de obra y no a otras personas.

Y es que estos trabajos dieron inicio el pasado lunes, luego de seis meses de haber quedado inconcluso por la expresidenta Rosa Nidia Villalobos y el exregidor de Infraestructura, David Rosales Mejía.

Se etiquetaron 10 millones 536 mil 039 pesos para la construcción del Polideportivo en la colonia Francisco I. Madero, el proyecto contempla la construcción de campo de Futbol Soccer con medidas reglamentarias con pasto sintético, además contará con un campo de Futbol 7 con alumbrado, cancha de usos múltiples, una Trotapista Perimetral, el lugar contará con un cercado perimetral, estacionamiento, obra que debió terminarse en el mes de diciembre del año 2016.

No obstante, los vecinos explicaron que el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pretende acaparar el 100 por ciento de la obra, es decir, tanto en lo que corresponde al acarreo de material de desecho, como también la mano de obra, situación que admiten ellos, no lo permitirán.

“Que ellos (CTM) realicen el acarreo de toda la tierra, arena y grava, pero que nos dejen a nosotros la mano de obra, porque somos vecinos que radicamos en esta colonia y queremos fuentes de empleo”, dijo Carlos Zárate, representante vecinal.

A decir de Zarate, esta obra que se pretende prolongar por varios meses, bien les servirá a los vecinos poder laborar y llevar el sustento a sus familias, ante la falta de trabajo y que requieren con prontitud.

Añadió que han solicitado a las autoridades municipales para que intervengan y se logre -mediante un diálogo- resolver este planteamiento que demandan los colonos para que les permitan trabajar en esa obra de construcción.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión