Verifican calidad de mariscos

• Se llevan a cabo análisis de muestra de alimentos marinos, ya sean crudos o cocidos, para verificar el estado de conservación y de ahí saber si están en buenas condiciones o no para que sean consumidos

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Personal de Regulación Sanitaria del Centro de Salud, exhortó a los comerciantes que expenden la variedad de mariscos a que lo hagan con productos de buena calidad y que no presenten decoloración o contaminantes. Lo anterior es con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales en los consumidores.

De acuerdo con el director del Centro de Salud, Alejandro León, apuntó que con motivo de la celebración de la Cuaresma y el período vacacional de Semana Santa, es común que la mayoría de las personas acostumbren a consumir en grandes cantidades productos del mar.

Por este motivo, dijo que también es recomendable que antes de adquirir pescados –principalmente-, verifiquen que no tengan mal olor, presenten decoloración en las agallas y ojos, porque puede ser un factor que puede provocar enfermedades en su organismo al momento de consumirlos.

El funcionario explicó que se llevan a cabo análisis de muestra de alimentos marinos, ya sean crudos o cocidos, para verificar el estado de conservación y de ahí saber si están en buenas condiciones o no para que sean consumidos.

“Lo que se hace es verificar todos los puestos dedicados a la venta de productos marinos y con base en las muestras que realiza el personal de sanidad, se determina si cuentan con las medidas de seguridad e higiene para su comercialización”, apuntó.

Tan solo en el municipio hay poco más de 200 personas dedicadas a la venta de productos del mar a mayoreo y menudeo, esto lo llevan a cabo en tres puntos: el antiguo muelle pesquero, el mercado municipal y el sitio conocido como “La Parábola”.

En esta temporada calurosa es común que los alimentos se descompongan con mayor facilidad, por ello, pidió que los alimentos y productos estén debidamente refrigerados y conservados en un lugar limpio e higiénico para evitar que las moscas lo contaminen.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión