Aeropuerto de Ixtepec suspende operaciones por lluvias


• También fueron suspendidas las clases en 25 escuelas de la región

Por PATRICIA BRISEÑO

Ciudad Ixtepec, Oax.- El aeropuerto de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, resultó afectado por una intensa lluvia que se registró en la víspera, por lo que la terminal aérea suspendió operaciones hasta la recuperación de las condiciones meteorológicas.

La terminal informó a sus usuarios que los vuelos de aterrizaje y despegue fueron cancelados esta mañana, “por banco de niebla”.

Ante esta situación, un vuelo de la empresa Aeromar fue desviado al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, informaron fuentes de aeronáutica civil.

Luego de varios días de una ola de calor intensa, una inesperada lluvia ocurrida la tarde del domingo en diversos municipios del Istmo, arrojó calles anegadas y suspensión de actividades escolares.

CIERRAN PUERTAS 25 ESCUELAS

El reporte preliminar del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), refirió que no hubo clases en 25 planteles de educación básica de los municipios de Juchitán, Salina Cruz y Unión Hidalgo, donde los planteles amanecieron anegados. Asimismo, también se suspendieron clases en el Conalep de Salina Cruz, por la misma causa.

Mientras tanto, Protección Civil y Seguridad Pública reportaron que se inundó el acceso a la terminal de primera clase de la empresa ADO en Santo Domingo Tehuantepec.

El cuerpo de Bomberos del municipio de Juchitán de Zaragoza retiró ramas y árboles caídos sobre de la Carretera Federal, en el punto conocido como Canal 33, mientras que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quitó piedras y lodo que obstaculizaron el tránsito en la autopista Salina Cruz – Ixtepec.

Durante las últimas horas se reportó el desgajamiento de uno de los cerros que está a un costado del tramo carretero Ixtepec – Tehuantepec, por lo que se pidió manejar con precaución.

En la región de la Costa, las autoridades competentes emitieron alertas preventivas y cerraron el puerto de Bahías de Huatulco a la navegación, debido al incremento de olaje.

Con información de ORO NOTICIAS

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!