Colapsa barda en la colonia Vicente Guerrero

• Hasta este momento no se han reportado daños humanos, aunque las autoridades pidieron extremar medidas de precaución

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Las últimas lluvias han reblandecido la tierra y ésta a su vez ha logrado que colapsen algunas bardas en colonias, barrios, secciones y agencias municipales en la región, por lo que es importante extremar medidas de precaución.

En este sentido, personal de Protección Civil pidió a la población en general para hacer los reportes correspondientes en caso de detectar bardas, postes o algún tipo de estructura que ponga en riesgo a la población civil.

Por lo menos en la colonia Vicente Guerrero parte alta se registró caída de barda, por lo que al lugar llegó personal de Protección Civil y con el apoyo de los vecinos lograron evitar que las cosas se pusieran peores.

Por otro lado, personal de Protección Civil señaló que las lluvias van a continuar en las siguientes horas, por loque se ha detectado un ligero incremento en el nivel del Río Ostuta, esto en el municipio de Ixhuatán.

De igual forma señalaron que en caso de que las aguas arrecien, las autoridades estarán en alerta y podrían activar el Plan DN-3 para poder proteger a la población en general.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión