Continúa el calor en Oaxaca


• Las temperaturas serán superiores a 40 grados Celsius en 16 entidades de México

Por MARIO OSEGUERA

Salina Cruz, Oax.- Un sistema de alta presión localizado en el centro y el sur de México mantendrá el ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán, así como vientos del sur mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican tormentas fuertes con granizadas en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Adicionalmente, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las precipitaciones y los vientos son debido a un Frente Frío ubicado en la frontera norte de México y un canal de baja presión localizado en el interior del país.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado en la tarde, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero, ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión