Denuncia vs funeraria

• Carece de las herramientas necesarias para trabajar cuerpos en avanzado estado de descomposición

Por ALFREDO LUIS

Ciudad Ixtepec, Oax.- Vecinos de esta demarcación, demandaron a las autoridades sanitarias su valiosa intervención ante la presencia de una funeraria que carece de herramientas para tratar cuerpos en estado de descomposición.

Se trata de la funeraria Reysant, quien al recibir un cuerpo putrefacto, no contaba con las instalaciones adecuadas, por lo que el fétido olor inundó hogares y comercios, originando la inconformidad de los vecinos.

Todo inició tras la localización del cuerpo de quién en vida llevó el nombre de Abel Pacheco Morales, vecino de esta ciudad, cuyo cuerpo tenía varios días de fallecido y fue llevado a la funeraria a bordo de una patrulla de la Policía Municipal.

Por lo anterior, los vecinos se quejaron del fuerte olor nauseabundo que el cuerpo despide y señalaron que dicha funeraria no cuenta con las normas necesarias para prestar dicho servicio; así mismo expresaron que trabaja en complicidad con las autoridades correspondientes, ya que se ubica en pleno corazón comercial de Ciudad Ixtepec.

Mientras el cuerpo esté siendo trabajado a la intemperie, provocará un foco de infección para los negocios de comida que se ubican a un costado de dicha funeraria, por lo cual exhortaron a las autoridades a cumplir con su encomienda.

La víctima desapareció desde el pasado domingo 21 de mayo, aproximadamente a las seis de la tarde, al salir de su casa. Por lo que Abel Pacheco Morales fue localizado a las 12:15 horas del pasado miércoles sin vida en el paraje denominado Nizayanaa, a la altura de la autopista, a un costado del puente, por el camino que conduce a Zapote.

Por lo anterior, con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del fiscal en turno adscrito a la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad, trasladaron el cuerpo a dicha funeraria donde se pudo establecer que carece de herramientas e instalaciones para atender este tipo de situaciones.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión