Instruye Rodolfo León Aragón monitoreo constante en colonias situadas en zonas de riesgo


• En la Cesar Linton, los colonos aprovecharon la visita del edil para solicitarle la pavimentación de las avenidas Salina Cruz, Torreón y Álvaro Carrillo

COMUNICADO MSCO

Salina Cruz, Oax.- El presidente municipal, Rodolfo León Aragón, visitó las colonias Guadalupe Hinojosa y Cesar Linton, las cuales se ven seriamente afectadas en temporada de lluvias por un canal pluvial que fue construido en la administración pasada y que el pasado lunes se desbordó.

Al recorrido lo acompañaron los presidentes de las colonias: Gonzalo Hernández Catarina, de la Cesar Linton y Adam Trejo González, de la Guadalupe Hinojosa, quienes priorizaron el desazolve del canal para evitar daños de inundaciones en ambas colonias.

En la Cesar Linton, los colonos aprovecharon la visita del edil para solicitarle la pavimentación de las avenidas Salina Cruz, Torreón y Álvaro Carrillo, ante el problema que enfrentan por el mal estado de las calles que en temporada de lluvias se vuelve intransitable.

León Aragón se comprometió en apoyarlos con material de construcción para que con el tequio de los vecinos se pueda llevar a cabo la pavimentación de al menos la avenida principal de esta colonia.

Bajo la lluvia, el mandatario municipal se trasladó a la zona del canal pluvial que fue construido en la administración pasada a través de Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (FIDELO), misma que contrató una empresa particular para su elaboración, permitiendo con ello el escurrimiento de agua generado por las lluvias provenientes de la agencia municipal Lázaro Cárdenas y colonia Granadillo, sin embargo, la obra presenta irregularidades.

Al respecto, el presidente municipal informó que cuenta con un dictamen elaborado por Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), donde recomienda desazolvar el canal, ampliarlo unos 800 metros y aumentar un metro el nivel de profundidad del mismo.

Ante esto, envió maquinaria para el desazolve a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil; admitió que el desazolve no es la solución definitiva, ya que se tiene que modificar técnicamente por especialistas en construcción.

Dijo que mantendrán una plática con el gerente de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, el ingeniero Edwin Román Cruz, ante el problema que existe del tapón que se genera en el canal pluvial y que comunica con terrenos de San Pedro Huilotepec, pero donde también se sitúan ductos de Petróleos Mexicanos y existe el riesgo en caso de alguna perforación.

Para ello, el munícipe instruyó al personal de Protección Civil a estar en monitoreo constante de las colonias que se encuentran en zonas consideradas como de riesgo por casos de inundación.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión