Mentores anuncian bloqueo

• Los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 22, realizarán acciones masivas durante el viernes y el sábado

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Integrantes de la Sección 22, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), prefirieron irse al paro que atender la educación de los niños y niñas en Oaxaca.

Los mentores decidieron suspender clases el viernes para continuar con sus acciones de protestas durante el sábado, por lo que la asamblea estatal convocó a integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), para estas movilizaciones.

Se estableció que las acciones son para mantenerse alerta máxima y a participar en las acciones masivas sectoriales y/o regionales, esto “En el marco de la aplicación de la evaluación Punitiva” para los días viernes 26 y sábado 27 de mayo a partir de las 06:00 horas en lugares públicos y estratégicos que defina cada sector o región, integrando las brigadas y comisiones para garantizar el propósito de la acción política.

El propósito es rechazar totalmente la evaluación punitiva; libertad inmediata todos los presos políticos y un alto total a la criminalización de la protesta social, misma que ha sido convocada por el secretario general, el profesor Ely López Hernández y el secretario de organización, Genaro Martínez Morales.

Por lo anterior, se alerta a la población porque se prevén bloqueos carreteros para el 26 y 27 de mayo en los 37 sectores de la Sección 22 en el estado de Oaxaca, en el Istmo en los siguientes puntos: Salina Cruz frente a la Nissan; Tehuantepec en El Caracol; Juchitán en el Canal 33; Ixtepec en la Caseta de cobro; Matías Romero frente al Trenecito y Zanatepec en el puente, cerca de la gasolinera.

En la capital del estado habrá movilizaciones en los cruceros de Hacienda Blanca, Aeropuerto y Monumento a Juárez (Sta. Lucia) a partir de las 7 de la mañana.

Posterior al llamado de la Sección 22, un grupo de aproximadamente 50 alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENIFI), de ciudad Ixtepec, tomaron la caseta de cobro número de 90, dando paso libre con una cooperación voluntaria.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión