Mentores sitian Oaxaca

• En la zona del Istmo de Tehuantepec se mantienen los bloqueos carreteros incomunicando los municipios y los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas y Guerrero

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Un reducido grupo de trabajadores de la educación, pertenecientes a la Sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen bloqueadas las principales vías de comunicación del estado de Oaxaca.

Como lo anunciaron los mentores, su lucha es sindical y eso afecta a millón y medio de alumnos, echándole la culpa al estado de estas acciones; por lo que las principales arterias se han visto severamente afectadas y no permiten el paso de nadie, aunque sea una anciana, una persona enferma o menores de edad.

De acuerdo con la última actualización del personal de Protección Civil, en torno a los bloqueos carreteros: hay uno en “El Caracol”, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec; el otro en Juchitán, a la altura del “Canal 33”.

Asimismo, se reportó otro en la caseta de cobro de la supercarretera 185D, esto en el municipio de Ixtepec; asimismo, en Zanatepec, en la carretera La Ventosa – Tapanatepec, en el lugar de costumbre.

De igual forma uno en el municipio de Matías Romero, en la Carretera Transístmica, frente al “Trenecito”; y finalmente frente a la Nissan, en esta ciudad y puerto, provocando un severo congestionamiento vial.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión