No hay aumento al pasaje: SEVITRA

????????????????????????????????????

• Tampoco hay permisos para taxis “piratas” y es importante que el usuario reporte los abusos al 971-142-21-37

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- El responsable de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Jorge Ibarra Altamirano, aclaró que no está autorizado el aumento al pasaje y quien esté alterando la tarifa, está expuesto a perder hasta la concesión, pero se requiere de las denuncias ciudadanas para poder inhabilitar el servicio de urbano.

En entrevista radiofónica con “RCP Noticias”, conducido por Rodolfo Canseco, Ibarra Altamirano dijo que no hay autorización oficial para el aumento al pasaje y que no se debe de pagar más que seis pesos y quien o quienes lo estén haciendo, deben de ser denunciados al 971-142-21-37, para que personal calificado acuda a formalizar los protocolos de ley y sancionar la unidad de transporte público que atente contra la economía familiar.

Asimismo, el burócrata de la SEVITRA añadió que se debe de respetar a los estudiantes el medio pasaje con su credencial en la mano, salvo en temporada vacacional; lo mismo con los adultos mayores, los cuales deben tener su gafete en la mano.

Jorge Ibarra reprobó la acción que asumieron los concesionarios del servicio urbano al atentar de esta forma en contra de los ciudadanos, por lo que es importante reportar al 971-142-21-37 el urbano, color, número económico y ruta, para que se tomen las medidas prudentes y sancionar los excesos del servicio urbano.

En este sentido, el responsable de la Secretaría de Vialidad y Transporte reveló que tampoco hay permiso para la circulación de taxis “piratas” que están pintados de amarillo, aunque añadió que en breve “habrá operativos” para poder detener los vehículos que no tengan concesiones.

Admitió que los líderes de taxis quieren ingresar a la mala docenas de taxis en el puerto de Salina Cruz, saturando las rutas y atacando la economía familiar, indicando que “nadie estará por encima de la ley”.

Por otro lado y ajeno a lo que dijo en la entrevista radiofónica, trascendió que el responsable de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Jorge Ibarra Altamirano y otros funcionarios, se reunieron el pasado fin de semana con los líderes de los concesionarios de taxis y urbanos en esta ciudad y puerto.

Todo parece presumir que preparaban el aumento al pasaje a siete pesos, pues los concesionarios han pedido este incremento desde hace dos años y no han sido beneficiados con la autorización de la tarifa, por lo que presuntamente el mensaje emitido por Ibarra Altamirano fue para apaciguar la presión de la opinión pública, pues verbalmente y de “amigos” les dijo a sus “cuates” concesionarios que aumentaran a siete pesos el pasaje, pese a las protestas de los usuarios.

Los principales beneficiarios de este aumento son los concesionarios y los líderes de la CTM, mientras que el pueblo de Salina Cruz seguirá pagando la tarifa que imponga el Consejo de Autotransporte concesionario del puerto.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión