PC dice que lloverá en el Istmo

• Pidieron a la población en general extremar medidas de precaución para evitar que el mal tiempo los sorprenda

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Personal de la Coordinación Regional de Protección Civil vaticinaron que habrá lluvias en las siguientes horas en algunas zonas del Istmo de Tehuantepec, por lo cual, pidieron a la población en general, transportistas y automovilistas, que extremen medidas de precaución para evitar que el mal tiempo los sorprenda.

Y es que en las últimas horas el mal tiempo ha comenzado a afectar algunos municipios de la región, pues de acuerdo con Protección Civil, varios chubascos fuertes sorprendieron a los habitantes de Matías Romero, Tolosita, Tapanatepec, Zanatepec y otros municipios de la región.

Incluso, los fuertes aguaceros sorprendieron a otros municipios del estado de Oaxaca, dejando cuantiosos daños materiales; aunque para los campesinos el agua es la esperanza que esperaban por más de una década, y cifraron sus esperanzas en que el tiempo les favorezca para deshacerse de esta mala racha que trajo la canícula.

Con base en lo anterior, el personal de Protección Civil dijo que hay alta probabilidad de lluvia en el todo el Istmo, a excepción del Istmo oriente, en tanto que terminó el alertamiento por evento de norte fuerte en la zona de La Ventosa con rachas de 36 km/hr, con la posibilidad escasa de que reinicie el día de hoy.

Finalmente, la Coordinación Regional de Protección Civil, indicó que está libre el tránsito en carreteras del Istmo: Oaxaca – Tehuantepec y Salina Cruz – Huatulco.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión