Polémica por destrucción de mercado

• Las autoridades municipales habrían emplazado a los locatarios a abandonar la zona, pero se negaron y finalmente se cumplió la orden

Por ALFREDO LUIS

Ciudad Ixtepec, Oax.- El mercado principal de esta ciudad, “Benito Juárez”, fue demolido esta mañana, aunque hay mucha controversia; las autoridades municipales cumplieron con su propósito.

Y es que se habría emplazado a los locatarios a abandonar la nave, sin embargo, se negaron a hacerlo; de última hora llegaron los trabajadores, así como la maquinaria pesada, para iniciar con la destrucción.

En este sentido, la crítica aumentó porque durante las acciones estaban presente algunas personas, es decir, el presidente municipal destruyó el mercado sin importarle que estuvieran presentes unos 10 locatarios en resistencia.

Los locatarios luchaban por su espacio y la integridad del inmueble, no obstante, las autoridades utilizaron la fuerza excesiva, intimidado con su gran grupo de choque.

Cabe destacar que personal del Sistema de Agua Potable (SAP), se presentó la mañana del martes, acompañado con elementos policíacos para cortar el suministro del agua potable al mercado, que desde el anuncio que dio el presidente municipal sobre la construcción de un nuevo mercado, el divisionismo entre los locatarios comenzó a gestarse.

Días antes, un grupo locatarios exigió los planos de la obra, el cual garantizara la funcionalidad en cuanto a distribución, zonificación, así como las condiciones ambientales de la obra, al no obtener respuesta, se negaron a trasladarse al mercado provisional, ubicado en la explanada municipal.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión