Regresan los conflictos entre taxistas

• La inconformidad de los verdaderos prestadores de servicio es la circulación de taxis piratas que trabajan con el respaldo de SEVITRA

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Un grupo de supuestos taxistas, confabulados con funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), han puesto en jaque a los verdaderos concesionarios de esta ciudad y puerto.

Y es que éste grupo dirigido por Hipólito Rojas, supuesto líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), metió a circular unas tres docenas de unidades de motor que carecen de permiso provisional, seguro del viajero y hasta concesión.

Dichas unidades de motor circulan en las principales calles y avenidas del puerto, levantando pasaje en barrios, colonias y agencias municipales; algunos de estos vehículos ya fueron pintados de color amarillo y la ciudadanía -sin saber el riesgo que representa subirse a las unidades- lo utiliza para trasladarse de un lugar a otro.

Esto originó un conato de violencia en San Antonio Monterrey, localizado a la altura de la Nissan, ya que dichos vehículos piratas -adheridos a la CTM- han estado invadiendo rutas fijas por parte de las autoridades de vialidad y municipal.

Hasta este momento la Secretaría de Vialidad y Transporte ha permitido la invasión de taxis piratas, incluso, cuentan con un permiso por parte de las autoridades de vialidad y nadie les puede decir nada, porque envían a vándalos y trasgresores de la ley a defender las unidades que trabajan fuera del estatuto.

Por lo anterior se emitió la alerta ciudadana para que extremen medidas de precaución y eviten usar el servicio de taxi que tienen únicamente tres dígitos, pues se trata de taxis piratas que circulan en la ilegalidad y en caso de accidente, no tienen el seguro del viajero que garantice el pago o la indemnización al pasajero.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión