Rodolfo León Aragón encabezó el desfile conmemorativo del “Día del Trabajo”


• Participaron 13 sindicatos y dos mil quinientos trabajadores

COMUNICADO MSCO

Salina Cruz, Oax.- El presidente municipal, Rodolfo León Aragón, encabezó el desfile conmemorativo al “CXXXI Aniversario del Día del Trabajo”, acompañado de regidores, síndicos y directores del Ayuntamiento porteño.

Con la participación de 13 sindicatos y dos mil quinientos trabajadores, partieron de la avenida Manuel Ávila Camacho y calle Progreso, encabezando el contingente el alcalde municipal con una banda de guerra hasta llegar a la explanada, donde subió acompañado del cuerpo de regidores al palco del palacio municipal y recibir a los sindicatos que se sumaron al desfile.

La primera columna que pasó frente al palco del palacio municipal, saludando a las autoridades municipales, fue el Sindicato de Empleados, Trabajadores y Similares del H. Ayuntamiento de Salina Cruz (SETSHA), con registro 033, encabezado por su líder sindical Mario Alberto Trapaga.

Detrás de éste venía el Sindicato de Trabajadores y Empleados del H. Ayuntamiento “4 de Abril”, con registro 010, dirigido por Nancy Victoria Tapia Díaz, quienes gritaron porras y vivas al presidente municipal.

El sindicato de la Sección 152 de Teléfonos de México (Telmex), también se sumó a esta conmemoración del “Día del Trabajo”, y participó con su contingente integrado por hombres y mujeres que laboran para esta empresa.

De la misma forma se sumaron el sindicato de “Carteros Especializados de Correos de México”, el sindicato “Alianza por Salina Cruz”, dirigidos por Javier Córdova Quevedo, los del Sindicato de Estibadores, Marítimos y Terrestre, Carretilleros, Alijadores, Cargadores de Autotransporte, Checadores, Conexos y Similares del puerto “CROM”.

Se contó también con la participación del Sindicato de los recolectores de basura “Faro de Salina Cruz”, los integrantes del Ejido Salina Cruz, la Unión de Camioneros Naturalistas, la Delegación Sindical del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y por último taxistas del sitio “Libertad”.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión