Rodolfo León Aragón logró la paz entre mototortilleros y vecinos de Barrio Nuevo


• En la minuta se establecieron cinco puntos y dentro de ellos se acordó el pago de la reparación del daño causado por los mototortilleros al señor Pedro Pascual Avendaño Díaz

COMUNICADO MSCO

Salina Cruz, Oax.- Con la firma de una minuta entre el presidente municipal, Rodolfo León Aragón, representantes de mototortilleros, vecinos de Barrio Nuevo y el señor Pedro Pascual Avendaño Ruiz, quien resultara afectado el pasado viernes 19, se llevó un acuerdo de paz y civilidad para que no presenten más este tipo de situaciones.

Con un enérgico exhorto de trabajar sin violencia y dejar de protagonizar actos que afecten a la sociedad, el edil convocó al diálogo a un grupo de vecinos de Barrio Nuevo que marcharon hasta llegar al palacio municipal para solicitarle una audiencia.

Ahí se formó una comisión, integrada por el afectado Pedro Pascual Avendaño Díaz y los vecinos Humberto Olmedo, María del Carmen Fuentes y Yasmin Canseco, así como un representante de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Martin Covarrubias.

Además, a la reunión se sumó la síndico Procurador y Hacendaria, Sara Alexandra Flores Mafud, el secretario municipal Marco Antonio García y el representante de la Secretaria General de Gobierno en el Istmo, Ramón Solórzano Osorio.

En medio de la reunión que se celebró en las oficinas de la Presidencia Municipal, se convocó al representante de los mototortilleros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Ángel López Espíritu e integrantes del mismo grupo como son Yovanni Ageo Martínez Cruz, Lucio Zarate Sánchez, Francisco Javier Palacios Pérez y Eduardo Gamaz.

En la minuta se establecieron cinco puntos y dentro de ellos se acordó el pago de la reparación del daño causado por los mototortilleros al señor Pedro Pascual Avendaño Díaz, por la cantidad de mil quinientos pesos, así como la entrega de tres hieleras.

Al mismo tiempo, se consideró que con la presencia del representante de la Secretaría General de Gobierno en el Istmo, Ramón Solórzano Osorio, se agendó una reunión para el próximo 2 de junio a las doce horas en la Sala de Cabildo, con la presencia del alcalde porteño.

También se subrayó por parte del presidente municipal, Rodolfo León Aragón, el exhorto al grupo de mototortilleros de respetar al señor Pedro Pascual, tanto en su integridad física, como en sus bienes patrimoniales.

En ese mismo tenor, se asentó en la minuta de acuerdos, que los vecinos de Barrio Nuevo, se comprometían a hacer entrega de la moto marca Italika modelo 2016, color negro y el casco al señor Francisco Javier Palacios, mismo a quien le fue retenida su unidad el pasado viernes 19.

Así fue como se logró por parte del presidente municipal, restablecer la paz entre los vecinos de Barrio Nuevo y los mototortilleros, sin afectar la estabilidad social.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión