Salvan a ballena en Salina Cruz

• El cetáceo quedó varado en las playas de Bahía La Ventosa, y gracias al apoyo ciudadano y de militares, el mamífero logró regresar al mar

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Un enorme cachalote quedó varado la mañana de ayer en la playa de Bahía La Ventosa; al lugar llegaron lugareños e integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México, para ayudar al mamífero.

Hasta este momento no se sabe a ciencia cierta el motivo por el cual el cetáceo quedó varado en este lugar, aunque muchos presumían que alguna contaminación por derramamiento de combustible pudo haber afectado al animal, por lo que desorientado llegó a las playas de La Ventosa.

Al lugar llegaron lugareños y en cuestión de minutos la zona se convirtió en un hervidero de personas que lograron darse cuenta que el animal agonizante buscaba llegar a la mar, por ello, los mismos visitantes coordinaron acciones con los infantes de Marina.

En cuestión de minutos el esfuerzo de todos tuvo sus frutos, pues el enorme cachalote logró llegar a las profundidades del mar y se despidió mostrando su enorme cola a los visitantes, quienes no perdieron la oportunidad de fotografiarlo y subirlo a redes sociales.

Hasta este momento las autoridades no han informado nada sobre el tema, pues este tipo de mamíferos suelen nadar en zonas frías y raramente se observan en estas zonas sureñas del país, por lo que se espera que los biólogos marinos den a conocer algo sobre lo acontecido.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión