Seguirá el mal tiempo en Oaxaca

• Los remanentes de “Adrián” continuará afectando zona oaxaqueña y las autoridades pidieron extremar medidas de precaución

Por LAFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- La Comisión Nacional del Agua informó que para hoy, el centro de baja presión remanente de “Adrián”, en combinación con una zona de inestabilidad que se extenderá sobre el oriente y centro de México, originará potencial de tormentas muy fuertes a intensas con granizadas en el oriente, sur y sureste del país.

Por su parte, el Frente No. 46 se extenderá sobre el noreste de México, manteniendo potencial de vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en la región, así como tormentas fuertes con granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

A su vez, una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y sureste con rachas que pueden superar los 45 km/h en Campeche y Yucatán, por lo que pronosticó precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de mayo de 2017:

Cabe destacar que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en Oaxaca y Chiapas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión