Sigue el bloqueo en Juchitán

• Inconformes bloquearon importantes vías de comunicación y salidas alternas, piden que el gobierno escuche sus principales demandas

Por ALFREDO LUIS

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Ante la negativa de los tres niveles de gobierno para poner fin a sus principales demandas, los campesinos tuvieron que utilizar una retroexcavadora para abrir tremendas zanjas y evitar el paso de cualquier vehículo.

Y es que este grupo de campesinos desde la semana pasada han estado pidiendo al gobierno una mesa de negociaciones, sin embargo, nunca recibieron la visita de algún comisionado de la Secretaría General de Gobierno.

Por eso mismo decidieron bloquear la carretera y vías alternas, dejando incomunicada la zona del Istmo de Tehuantepec y los vecinos estados de Chiapas, Veracruz y Puebla.

Los manifestantes hicieron dos zanjas: una por el paso del basurero y la otra por el paso del IESSIT, por ello se exhortó extremar medidas de precaución, ya que no hay paso alterno para Juchitán, pues los manifestantes buscan “presionar” al gobierno y que éste voltee sus ojos a la zona del Istmo de Tehuantepec.

Cabe destacar que los agricultores tienen bloqueado el Canal 33 con ayuda de maquinaria pesada, mismas que excavaron una zanja frente al puente que conecta a la colonia Las Flores con la Carretera Panamericana, frente a conocida gasolinera, esto para evitar la circulación vehicular y ejercer presión con el bloqueo carretero.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!