Siguen los bloqueos carreteros en el Istmo

De última hora se reportó que ya hay paso INTERMITENTE en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués

Por ALFREDO LUIS

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- En las últimas horas, distintas organizaciones sociales y políticas tomaron las principales vías de comunicación en la región del Istmo de Tehuantepec, esto para exigir el gobierno que sus demandas sean escuchadas.

En este sentido, la Coordinación Regional de Protección Civil alertó vía redes sociales a extremar medidas de precaución para evitar quedar varado sobre Carretera Federal, recomendando esperar a que los manifestantes se vayan o tomar rutas alternas.

Los funcionarios indicaron que si se van a tomar rutas alternas, es importante evitar pasar por zonas de alto riesgo, pues sujetos desconocidos suelen pedir dinero por pasar en terrenos privadas, sin embargo, en otras ocasiones los tipos asaltan a los automovilistas.

Pese a lo anterior, Protección Civil dijo que en estos momentos se mantiene el bloqueo en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, esto en la Carretera 190 Panamericana en el km 223, tramo Tehuantepec – Tequisistlán.

Los inconformes pidieron a la Secretaría General de Gobierno para que haya operativos contra mototaxis piratas, asimismo, solicitaron una mesa de negociaciones con la Secretaría de Vialidad y Transporte para poder darles solución a sus principales demandas.

En tanto que en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, sobre Carretera Transístmica 185, km 259, mejor conocido como el “Canal 33”, fue bloqueado temporalmente pero los manifestantes decidieron retirarse al llegar a un acuerdo con las autoridades.

Finalmente y de última hora, se reportó que ya hay paso INTERMITENTE en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, por lo que se espera que personal de la Secretaría General de Gobierno haga lo propio para evitar más “tapones” carreteros.

De igual forma los mototaxistas del sitio “Pescadores”, liderados por Pedro Lara Balseca, levantaron el bloqueo en la Carretera Panamericana 190 en el km 223 que afectaba el tramo Tehuantepec – Tequisistlán.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión