Sismo sorprende a istmeños

• El epicentro fue localizado en el vecino estado de Chiapas y no se reportaron víctimas mortales y tampoco daños materiales

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- La mañana de hoy, un ligero movimiento telúrico sorprendió a los habitantes del Istmo de Tehuantepec, sin que afectara estructuras o personas, pese a esto, personal de Protección Civil activó los protocolos de seguridad.

El sismo fue localizado a 23 kilómetros del norte de esta ciudad y puerto, cuya intensidad fue de 4.7 grados en la escala de Richter.

El movimiento de tierra ocurrió aproximadamente las 07:56 horas, por lo que El Servicio Sismológico Nacional explicó que el epicentro se localizó en la latitud 16:00, longitud -94.32 y tuvo una profundidad de 90 kilómetros.

Tras el sismo, personal de Protección Civil activó los protocolos de seguridad y tras monitorear la ciudad, determinó que no hubo daños materiales, tampoco estructuras afectadas.

Agregó el organismo dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México que en las siguientes horas podrían sentirse las réplicas, pero con menor intensidad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión