SSPO activa el “Plan Estatal de Auxilio a la Población” en el Istmo


• Lo anterior por las lluvias intensas que cayeron hace algunas horas

Por MARIO OSEGUERA

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Por instrucciones del gobernador del estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al mando del capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, activó el “Plan Estatal de Auxilio a la Población”, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Lo anterior viene a salvaguardar la integridad física de las personas, así como su apoyo en desazolve de alcantarillas, coordinación del flujo vehicular y remover cualquier obstrucción en arroyuelos, todo esto en coordinación con Protección Civil del estado e Istmo.

Dicho Plan de Auxilio tuvo que ser implementado a consecuencia de las intensas lluvias que cayeron en esta región istmeña. La cuales provocaron caídas de árboles, inundaciones en céntricas calles de las ciudades y obstrucción en pasos peatonales.

Es de recordar que la primicia del gobernador de Oaxaca es velar por la paz y tranquilidad de la ciudadanía, a fin de ponerla a salvo ante contingencias naturales; por ello la SSPO trabaja coordinadamente con los gobiernos municipales.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión