Sube a siete pesos el pasaje

• No hay beneficios, pues se trata de los mismos urbanos viejos, los mismos conductores que se vuelan los tomes y juegan a las carreritas

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- En esta fecha, el servicio urbano de esta ciudad y puerto decidió aumentar un peso más el servicio de pasaje, esto sin autorización de ninguna autoridad.

En redes sociales comenzaron a circular las quejas contra el servicio urbano: hora son siete pesos y no está autorizado por nadie, ni siquiera por la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

Una fuente muy confiable de la Policía Vial dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), informó que habría que preguntarle a Jorge Ibarra Altamirano, titular regional de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), para ver qué opina o si dio su autorización para este nuevo aumento al pasaje.

Ante este enorme aumento al pasaje no hay beneficio, porque se trata de los mismos urbanos viejos; de los mismos conductores que se vuelan los topes; los mismos que rebasan o hacen carreritas para disputarse el pasaje y llevar la cuenta al patrón o al concesionario, quien es el único beneficiado.

Asimismo, se trata de los mismos que van hablando peladeces o se tardan más de 15 minutos en la parada.

Si todos los usuarios siguieran pagando seis pesos, los concesionarios se verían en la necesidad de pedir el permiso para este aumento al pasaje a la Secretaría de Vialidad y Transporte, de lo contrario, los concesionarios van a seguir gobernando y lesionando nuestra economía.

Pese a lo anterior, se espera que la SEVITRA y la Policía Vial inicien los operativos correspondientes para poder evitar esta nueva lesión a la precaria economía familiar, aunque muchos esperan que el servicio de mototaxi mejore sus condiciones, o la presencia de UBER sería otra alternativa.

Y es que con este aumento, lo más seguro es que los taxis también quieran subirse a 40 0 50 pesos por viaje, lo que afectaría gravemente la economía ciudadana.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión