Tláloc seguirá bendiciendo a México

• Las autoridades climatológicas informaron que hay bajo potencial de lluvia en el centro, sur y oriente del territorio nacional

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- La Comisión Nacional del Agua informó que para hoy, una circulación anticiclónica ocasionará ambiente estable y una disminución de lluvias en la mayor parte del país. Además, continuarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León, debido al ingreso de un Sistema Frontal en el norte de México y a una línea seca en el norte de Coahuila.

Por eso mismo la CONAGUA vaticinó el siguiente potencial de lluvias: intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Estado de México, Puebla y Campeche; lluvia dispersa (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo añadió que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión