Urgente impulsar la producción de sal para competir en mercados extranjeros: Rodolfo León Aragón

• Asimismo constató toda problemática que viven las familias que trabajan en este manto salinero y se comprometió en ser un gestor para esta comunidad

COMUNICADO MSCO

Salina Cruz, Oax.- El presidente municipal, Rodolfo León Aragón, se reunió con hombres y mujeres dedicados a la cosecha de sal en los mantos de la agencia municipal de las Salinas del Marqués, con quienes se comprometió a impulsar proyectos que detonen la mayor importación y exportación de sal con un mejor costo.

Bajo los rayos de un incandescente sol y el destello de lo blanco de la sal, hombres, mujeres y niños que trabajan en los campos salineros, se reunieron con el edil que a temprana hora los visitó cuando recolectaban la cosecha de sal y lo estibaban en costales para después cargarlos en los tráileres o camiones que los llevarían a los estados donde la compran.

Raúl Gallegos, presidente de administración y representante de un grupo de salineros, explicó al presidente municipal que en estos mantos salineros han levantado arriba de 6 mil toneladas de sal de grano al año que exportan a otros lugares.

Enfatizó que por primera vez un presidente municipal los visita en los mantos salineros y resaltó el interés que tiene el edil por apoyar a las familias que viven de la producción de sal, desde los habitantes de las Salinas del Marqués, Guelaguichi, Carrizal, Morro Mazatán, Bamba, El Carnero y toda la región chontal.

“Sentimos que tenemos a un amigo y aliado, y vamos a marcar una nueva etapa y ruta para que se tecnifique la producción de sal”, subrayó

Insistió que lo que hoy hacen es producir, pero no tienen la capacidad de vender en otros mercados y esperan que se impulse con el apoyo del alcalde porteño.

Por su parte, el agente municipal de las Salinas del Marqués, Francisco Hernández Vásquez, señaló que están buscando las formas de producción más de seis mil toneladas de sal y pidió el apoyo al edil para la gestión en programas productivos.

León Aragón constató toda problemática que viven las familias que trabajan en este manto salinero y se comprometió en ser un gestor para esta comunidad, y que la sal que se sustrae en esta región sea competitiva.

“Ustedes cuentan con todo mi apoyo y de mi gobierno para lograr, a través de las gestiones necesarias, el impulso en buenos mercados de lo que se produce en Salina Cruz, y en este caso en las Salinas del Marqués” sostuvo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión