Vendedores de tortilla en moto, impunes

• La SSPO presuntamente brinda protección institucional a estos trasgresores de la ley que armados amedrentan a colonos

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Pese a las denuncias públicas que se han hecho para que inicien urgentemente los operativos contra vendedores de tortillas en moto adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a las autoridades de los tres niveles de gobierno parece no importarle nada.

Se trata de trasgresores y vándalos que escudados en la CTM cometen una serie de tropelías en perjuicio de la población en general, sin embargo, las autoridades no han hecho nada absolutamente para frenar estos excesos.

Van a bordo de motocicletas robadas, no están emplacadas y mucho menos traen documentos que acrediten la propiedad de los vehículos de dos llantas, por ello, urge que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca haga algo para frenar la impunidad de estos sujetos.

En los últimos meses se han dedicado a amagar a los ciudadanos, la gran mayoría portan armas de fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, incluso, dos de ellos fueron detenidos casualmente en un operativo y les aseguraron armas calibre .45.

Durante las agresiones, los vendedores de tortilla en moto sacan a relucir las armas de fuego, con las que amenazan a sus víctimas, por si esto fuera poco, la Policía Municipal les da la protección institucional.

Hasta este momento la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ha sido cómplice de estos vándalos trasgresores de la Ley.

Ni siquiera hay intentos de hacer revisiones a las unidades de cargan, pues la mayoría de estas motocicletas son robadas en los vecinos municipios de Ixtepec, Juchitán, Ixtaltepec y El Espinal, por lo que urge que las acciones policíacas frenen a tanto robo y recuperen los vehículos que están en manos de vendedores de tortillas pertenecientes a la CTM.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión